Open/Close Menu Clínica dental

La pérdida de dientes puede ser provocada por varias razones: caries, lesiones, enfermedades de las encías, traumatismos o por problemas de salud bucodental. Estas son las causas de pérdida de dientes más frecuentes por las que nuestros clientes deciden hacerse una prótesis dental en Barcelona.

Las prótesis dentales reemplazan artificialmente alguno o todos los dientes naturales que se han perdido con el paso del tiempo. Están fabricadas con materiales acrílicos, plásticos especiales y su apariencia es completamente natural.

Si has sufrido pérdida de dientes, la mejor solución es contactar a nuestros dentistas para poder obtener una prótesis dental en Barcelona. En la visita se le examinará la boca para poder escoger que prótesis será la más adecuada, crear un molde de la mandíbula y poder empezar con el proceso de fabricación.

Tipos de prótesis

Existen muchos tipos de prótesis y cada una tiene características diferentes y se adapta a distintos tipos de situaciones. El objetivo de nuestros especialistas en prótesis dental en Barcelona es determinar la que mejor se adapte a las necesidades de cada persona y sea más adecuada. 

Hay muchísimos tipos de prótesis dental, pero principalmente se dividen en dos grandes grupos: prótesis fijas y removibles. Como sus nombres indican, la principal diferencia es que una es fija y la otra es de quita y pon. Las prótesis fijas se sujetan en los maxilares mediante los dientes, y la prótesis removible se sujetan en algunos dientes o en la encía.

Proceso de fabricación de las prótesis

Antes de empezar con el proceso de creación de la prótesis dental, nuestros especialistas de prótesis dental en Barcelona recomiendan realizar una buena examinación de la boca para asegurar que se encuentra en condiciones óptimas: una boca sin caries o sin ningún otro tipo de problema bucodental.

Cuando se compruebe que la boca está sana, se sacará un molde de la boca, que se enviará posteriormente al laboratorio donde un técnico trabajará en ese molde para poder obtener una réplica idéntica de la boca del paciente, y poder trabajar en la prótesis dental.

Una vez fabricada, solo quedará concertar una cita con el cliente para poder proceder a la entrega y colocación de la prótesis dental.

Como hemos comentado en alguna ocasión, en Orthoestetic contamos con especialistas que proporcionan los mejores servicios de medicina estética en Barcelona y que velan por tu salud y tu bienestar.

Read more

Recuperar la sonrisa y volver a lucir una boca impecable es posible gracias a diferentes servicios de estética dental en Barcelona. Se trata de una serie de procedimientos multidisciplinares mediante los cuales se imita, modifica o reconstruye la sonrisa, a través del rediseño de los dientes naturales y su estructura. Read more

La odontopediatría en Barcelona es un servicio de odontología especializada en niños. Se trata de un ámbito de especialización que vela por la salud dental de los más pequeños, centrándose en detectar a tiempo problemas dentales y las posibles anomalías maxilares que puedan padecer.

Read more

La periodoncia en Barcelona es uno de los servicios más demandados en nuestra clínica, y es que se trata de un ámbito que se centra en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes.

Read more

Existen diferentes tipos y servicios de ortodoncia en Barcelona que te ayudarán a mejorar tu sonrisa, amoldándose a tu edad, tus características y tus necesidades.

Read more

La endodoncia es la rama que se encarga de los problemas relacionados con el nervio dental, además de uno de los ámbitos más trabajados dentro de la odontología. Por ello, desde Orthoestetic, como expertos en endodoncia en Barcelona, entre otras especialidades, ponemos a tu disposición los últimos avances tecnológicos del sector. Una serie de mejoras con las que nos aseguramos de aumentar el porcentaje de éxito en los tratamientos.

Read more

La prótesis dental se ha convertido en la mejor solución para restaurar la anatomía de uno o varios dientes. Se trata de un elemento artificial diseñado especialmente para que puedas lucir la mejor sonrisa sin reparos.

Read more

La mesoterapia facial es uno de los tratamientos más demandados y frecuentes en medicina estética. Se trata de una avanzada técnica que permite a la piel recuperar su juventud, a través de la elasticidad, la firmeza y el volumen.

Read more

Los niños están en constante crecimiento, pero no sólo de estatura. Cada una de las partes del cuerpo de un niño de edad media, es decir, a partir de los 6 años, crece y permanece en movimiento día a día, sobre todo sus dientes, de ahí la importancia de considerar una ortodoncia para niños.

Read more

Orthoestetic se une a la lucha contra el cáncer de pecho, porque creemos que es una celebración de la supervivencia y una ocasión para expresar esperanza y nuestra determinación compartida para hacer conciencia de este tipo de cáncer.

Read more

¿Qué es mejor la exfoliación física o química? Aprender la diferencia y por qué la exfoliación es tan necesaria para la salud de los todos los tipos de piel.

Read more

No eres el único que busca un brillo juvenil. A veces, incluso los jóvenes necesitan un tratamiento de la piel más de lo que lo creéis gracias a su ajetreado estilo de vida millenial.

Read more

Las bacterias, la suciedad y otras partículas extrañas en la cara a veces pueden pasar a través de los párpados y entrar en contacto con los ojos superficie.

Read more

La evaluación temprana para el tratamiento de ortodoncia puede ayudar a preservar los dientes permanentes y hacer un futuro tratamiento de ortodoncia completo más rápido, más fácil y menos costoso. La evaluación temprana será beneficiosa para la salud dental a largo plazo de su hijo.

Read more

Las encías en realidad se adhieren a los dientes en un punto más bajo que los bordes de la encía que vemos. Esto forma un pequeño espacio llamado un surco. Los alimentos pueden quedar atrapados en este espacio y causar una infección de las encías o gingivitis.

Read more

Invisalign ofrece una gama de opciones de tratamiento para adolescentes. La gran ventaja de Invisalign es que proporciona una forma estética, más flexible para dar a los adolescentes la confianza de una gran sonrisa.

Read more

Cuando miras tu bebé dormido y escuchas los sonidos de sus dulces sueños: una respiración fácil y tal vez un suspiro ocasional. Sin embargo, algunos padres oyen los sonidos del crujir y rechinar de los dientes, llamados bruxismo, que es común en los niños.

Read more

El mal aliento, médicamente llamado halitosis, puede resultar de hábitos de salud dental deficiente y puede ser un signo de otros problemas de salud. El mal aliento también puede ser agravado por los tipos de alimentos que consumes y otros hábitos de estilo de vida poco saludables.

Read more

Todos sabemos que la sonrisa es la puerta de entrada al alma y es muy importante para sentirse bien tenerlos bien cuidados y limpios. Es por esto que os compartimos como cuidar y conseguir una sonrisa perfecta.

Read more

¿Por qué es importante una medicina estética ética? Mientras que muchos médicos están de acuerdo en que el mantenimiento de un fuerte código de ética es fundamental en la práctica de la medicina estética, la determinación de la forma de lograr eso puede ser un gran desafío.

Read more

Si eres una mujer, en particular con la edad de 50 años o superior, tu dentista puede ser el primer profesional de salud, que puede detectar y sospechar que tienes osteoporosis y referirlo a un médico antes de que la enfermedad avance.

Read more

Con el diseño de las sonrisas es posible mejorar la apariencia de un paciente, con falta de piezas dentales e incluso antes de comenzar el tratamiento y sólo en una cita.

Read more

Las carillas dentales de porcelana son delgadas conchas de cerámica de calidad médica que se unen a las superficies frontales de los dientes para una transformación inmediata de la sonrisa.

Read more

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez en su lugar, el odontólogo los monta remplazándolos por los dientes.

Read more

A medida que envejecemos, nuestros dientes y encías cambian. El cuidado apropiado de los dientes, así como comer una buena dieta puede mantener una sonrisa hermosa y fuerte. Ciertas vitaminas y minerales también ayudan a promover una salud oral óptima.

Read more

¿Qué causa los dientes sensibles? La sensibilidad en los dientes puede afectar a uno o más dientes. Es más común cuando se come o bebe algo caliente, frío, dulce o amargo. A veces, un soplo de aire frío puede hacerla estallar. El dolor puede ser agudo y repentino y puede disparar profundamente en las terminaciones nerviosas de tus dientes.

Read more

Las bacterias pueden vivir en tu boca en forma de placa, causando caries y gingivitis, que pueden conducir a la enfermedad periodontal (de las encías). Con el fin de mantener la boca limpia, debes practicar una buena higiene oral cada día.

Read more

La ortodoncia es la rama de la odontología que corrige los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Read more

Son muchos los buenos motivos para mantener los dientes sanos y  encías saludables de tu familia. Sus sonrisas brillantes. Ser capaz de masticar correctamente para una buena nutrición. Evitar el dolor de muelas y malestares, son solo algunas razones para verlos felices.

Read more

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal