Open/Close Menu Clínica dental

Cuando miras tu bebé dormido y escuchas los sonidos de sus dulces sueños: una respiración fácil y tal vez un suspiro ocasional. Sin embargo, algunos padres oyen los sonidos del crujir y rechinar de los dientes, llamados bruxismo, que es común en los niños.

El bruxismo es el término médico para la trituración de los dientes o apretar la mandíbula. Muchos niños lo tienen, dicen los expertos, pero la mayoría lo superan. El bruxismo suele ocurrir durante las fases de sueño profundo o cuando los niños están bajo estrés.

Las causas del bruxismo

Los expertos no siempre están seguros por qué sucede bruxismo. En algunos casos, los niños pueden rechinar porque los dientes superiores e inferiores no están alineados correctamente. Otros lo hacen como una respuesta al dolor, tal como un dolor de oído o de la dentición. Los niños pueden rechinar los dientes como una manera de aliviar el dolor, al igual que pueden frotar un músculo dolorido. Muchos niños superan estas causas muy comunes para la molación.

El estrés, por lo general la tensión nerviosa o la ira, es otra causa. Por ejemplo, un niño puede preocuparse por una prueba en la escuela o un cambio en la rutina (un nuevo hermano o un nuevo maestro). Incluso discutir con los padres y hermanos pueden causar estrés suficiente para impulsar al rechinar los dientes o apretar la mandíbula.

Algunos niños que son hiperactivos también tienen bruxismo. Y a veces los niños con otras condiciones médicas (como parálisis cerebral) o que toman ciertos medicamentos pueden desarrollar bruxismo.

Efectos del bruxismo

Muchos casos de bruxismo no se detectan sin efectos negativos, mientras que otros causan dolores de cabeza o dolor de oídos. Por lo general, sin embargo, es más molesto para los demás miembros a causa del sonido chirriante de la familia.

En algunas circunstancias, el bruxismo nocturno y apretar los dientes pueden desgastar el esmalte dental, la sensibilidad, el aumento de la temperatura, y causar dolor a la mandíbula causan graves problemas faciales, tales como la enfermedad de la articulación mandibular.

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal