Open/Close Menu Clínica dental

Las bacterias pueden vivir en tu boca en forma de placa, causando caries y gingivitis, que pueden conducir a la enfermedad periodontal (de las encías). Con el fin de mantener la boca limpia, debes practicar una buena higiene oral cada día.


¿Qué es la placa?
La placa es una capa pegajosa de bacterias que contiene materiales que se acumulan en los dientes, incluyendo las que no pueden llegar a los cepillos de dientes. Muchos de los alimentos que consumes causan las bacterias en la boca para producir ácidos. Los alimentos azucarados son fuentes obvias de la placa, pero hay otros que no se dan cuenta y que pueden causar daño. Almidones como el pan, galletas y cereales, también causan formar ácidos. La placa también produce sustancias que irritan las encías, haciéndolas rojas, sensibles y susceptible a la hemorragia. Esto puede conducir a la enfermedad de las encías, en la que las encías se alejan de los dientes y se forman bolsas que se llenan de bacterias y pus. Si las encías no son tratadas, el hueso alrededor de los dientes puede ser destruido y los dientes pueden aflojarse o tienen que ser eliminados.
¿Cómo puedo deshacerme de la placa?
La mejor manera de eliminar la placa es mediante el cepillado y la limpieza entre los dientes todos los días. El cepillado elimina la placa de las superficies de los dientes. Cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. El tamaño y la forma de su cepillo de dientes deben adaptarse a su boca y permitirá llegar a todas las partes fácilmente. Utilizar un antimicrobiano que contiene fluoruro de pasta de dientes, lo que ayuda a proteger los dientes contra las caries. Limpia entre los dientes una vez al día con hilo dental o limpiadores interdentales para eliminar la placa depositada entre los dientes, donde el cepillo no puede alcanzar. El hilo dental es esencial para prevenir la enfermedad de las encías.
¿Cómo me cepillo y uso el hilo en mis dientes?
La Asociación Dental Española recomienda las siguientes técnicas de cepillado y uso de hilo dental en tus dientes:
Cepillado
• Coloca el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados contra las encías.
• Mueva el cepillo hacia atrás y arriba suavemente (de dientes anchos) cortos.
• Cepilla las superficies externas de los dientes, las superficies de los dientes interiores, y las superficies de masticación de los dientes.
• Usa la punta del cepillo para limpiar las superficies internas de los dientes delanteros, con un movimiento hacia arriba y hacia abajo suave.
• Cepilla tu lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

El hilo dental
• Separar aproximadamente 18 pulgadas de hilo dental y enrollarlo alrededor de los dedos de cada mano. Sostén el hilo firmemente entre sus dedos pulgar e índice.
• Guiar el hilo dental entre los dientes usando un movimiento de fricción suave.
• Cuando el hilo llegue a la línea de las encías, la curva en forma de C contra un diente. Desliza suavemente en el espacio entre la encía y el diente.
• Llevar el hilo de vuelta hacia el punto de contacto entre los dientes y mover el hilo hacia arriba o hacia abajo el otro lado, conforme el hilo dental a la forma del diente.
• Sostén el hilo firmemente contra el diente. Frota suavemente el lado del diente, moviendo el hilo de la encía con movimientos hacia arriba y hacia abajo.
• Repite este procedimiento en el resto de sus dientes.
¿Hay algo más que puedo utilizar para limpiar la boca?
Un enjuague bucal, además del cepillado y el hilo dental todos los días, puede aumentar la limpieza de la boca. Los enjuagues bucales antimicrobianos reducen las bacterias y actividad de la placa, lo que causa la enfermedad de la gingivitis y la encía. El enjuague bucal con flúor también ayuda a reducir y prevenir las caries dentales. Habla con tus dentistas en Orthoestetic acerca de cualquier nuevo producto que estés interesado en probar. No todo el mundo debe usar un enjuague bucal con flúor. Por ejemplo, no se recomiendan los enjuagues de fluoruro para niños de 6 años o menos, ya que pueden tragarlos. Siempre consulta la etiqueta del fabricante para las precauciones y recomendaciones de edad y habla con tu dentista sobre el uso de enjuague bucal con flúor.

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal