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A medida que envejecemos, nuestros dientes y encías cambian. El cuidado apropiado de los dientes, así como comer una buena dieta puede mantener una sonrisa hermosa y fuerte. Ciertas vitaminas y minerales también ayudan a promover una salud oral óptima.

Vitamina A

Además de ayudar con la visión, la vitamina A también ayuda con el desarrollo de los dientes y encías sanas. Además, la vitamina A contiene beta-caroteno, que tiene propiedades antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a deshacerse de los radicales libres, sustancias químicas que aceleran la descomposición en el cuerpo.

Vitamina C

También se llama ácido ascórbico, la vitamina C que ayuda a la absorción del hierro, mantiene saludables los tejidos conectivos, y para fortalecer los dientes y los tejidos de las encías. Debido a que la vitamina C es soluble en agua, se lava fuera del cuerpo una vez que se tiene lo que se necesita, las personas deben tomar vitamina C todos los días.

Vitamina D

Se crea después de la exposición a la luz solar, la vitamina D estimula la absorción de calcio, así como ayudar a mantener los niveles adecuados de calcio y fósforo en la corriente sanguínea. Los niños tienen que obtener suficiente vitamina D para que puedan desarrollar los dientes y huesos sanos, lo que a menudo se añade a la leche.

Calcio

No importa tu edad, cada persona necesita tomar suficiente calcio ya que este mineral es crucial en el desarrollo y mantenimiento de dientes y huesos. De hecho, el hueso de la mandíbula es la base que alberga los dientes.

Conseguir lo que necesitas

Comer una dieta equilibrada asegurará de que tu cuerpo tiene las vitaminas y minerales necesarios para mantener una sonrisa vibrante para toda la vida. Los productos lácteos como el yogur y el queso, así como las verduras como el brócoli y guisantes son ricos en calcio. Las yemas de huevo, los pescados grasos y productos lácteos fortificados, tienen muchísimo calcio. Los cítricos, melones, las fresas, los tomates y ofrece un montón de vitamina C, y se puede encontrar vitamina A en los frutos verdes o amarillos oscuros y verduras, huevos o productos lácteos bajos en grasa.

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