Open/Close Menu Clínica dental

¿Qué causa los dientes sensibles? La sensibilidad en los dientes puede afectar a uno o más dientes. Es más común cuando se come o bebe algo caliente, frío, dulce o amargo. A veces, un soplo de aire frío puede hacerla estallar. El dolor puede ser agudo y repentino y puede disparar profundamente en las terminaciones nerviosas de tus dientes.


¿Qué causa los dientes sensibles?
Se obtienen los dientes sensibles cuando las encías retroceden y exponen la superficie por debajo, llamada dentina. Esta capa suave constituye la parte interior y las raíces, que tienen miles de pequeños tubos que conducen a centro nervioso de los dientes. Estos canales permiten el dolor por el calor, el frío, o alimentos dulces, lo que resulta en el dolor que siente.
Otras cosas que pueden causar los dientes sensibles son:
Con el tiempo, el cepillado demasiado duro o utilizando cerdas duras o rechinar los dientes constantemente puede desgastar el esmalte y exponer la dentina.
Las caries dentales cerca de la línea de las encías.
La Enfermedad de las encías (gingivitis), son las encías inflamadas hacen que el dolor tire hacia atrás y expongan las raíces de los dientes.
Dañar, astillar los dientes rotos pueden llenarse de bacterias. Las bacterias pueden entrar en el interior causando inflamación.
Apretar o rechinar los dientes puede desgastar el esmalte y exponer la dentina.
Los productos de blanqueamiento dental. Estos productos pueden ser los principales contribuyentes a los dientes sensibles.
Los años. Los dientes son más sensibles entre las edades de 25 y 30 años.
La acumulación de placa. La presencia de placa en las superficies de la raíz puede causar sensibilidad.
Los alimentos ácidos. Alimentos y bebidas con un alto contenido de ácido, como las frutas cítricas, tomates, pepinillos, y el té, pueden desgastar el esmalte.
Medidas para reducir la sensibilidad dental
La buena noticia es que hay muchas maneras de controlar los dientes sensibles, como:
Cepilla, usa hilo dental y enjuague con regularidad. Utiliza técnicas de limpieza con hilo dental y cepíllate correctamente los dientes para limpiar a fondo todas las partes de los dientes y la boca. Usa Enjuague con un fluoruro y enjuague bucal antiséptico diariamente.

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal