La estética dental intenta imitar el diseño de la sonrisa o de los dientes naturales a través de la combinación de diferentes procedimientos o materiales, como Blanqueamientos o Aclaramientos Dentales, Carillas Cerámicas o de Composite, Reconstrucciones de Composite y Coronas Cerámicas libres de metal.

En ocasiones para lograr un mejor resultado es necesario el trabajo multidisciplinario con Ortodoncia (para la modificación de posiciones dentales) o Periodoncia (para la modificación gingival-encía).

Carillas Dentales

Estética dental

Las carillas son láminas finas entre 0.3 mm a 1.0 mm de grosor que cubren toda la cara frontal del diente, pueden ser de diferentes materiales como composite o cerámica.

Se emplean como solución para reconstruir una sonrisa dañada por forma y tamaño inadecuado del diente (microdiente o dientes conoides), alteraciones en el color de los dientes, las cuales pueden ser producidas por medicamentos (tetraciclinas) u oscurecimiento dental producido por tratamientos endodónticos en donde no es suficiente un blanqueamiento dental para devolver el color natural del diente.