Es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes. Las principales enfermedades periodontales que afectan a la dentición son la gingivitis y la periodontitis.

El tratamiento periodontal consiste en eliminar el cálculo presente en las raíces por medio de un curetaje por cuadrantes manual o con cavitrón, recuperando así la salud de las encías.

Por tanto se recomienda una visita con su odontólogo para comprobar el estado de sus encías, un cepillado correcto después de cada comida acompañado de un enjuague bucal y una higiene oral cada 6 meses que ayude a evitar las enfermedades periodontales y sus consecuencias.

Gingivitis
Es la inflamación y enrojecimiento de las encías las cuales presentan sangrado y sensibilidad al cepillarse los dientes, el no detectarse y tratarse a tiempo hace que las bacterias ataquen el hueso convirtiéndose en periodontitis.

Periodontitis
El hueso se debilita y se destruye hasta el punto de que el daño es irreversible por el acumulamiento de cálculo y placa bacteriana provocando la movilidad dental y en el peor de los casos la pérdida de dientes.

Periodoncia