Open/Close Menu Clínica dental

Las encías en realidad se adhieren a los dientes en un punto más bajo que los bordes de la encía que vemos. Esto forma un pequeño espacio llamado un surco. Los alimentos pueden quedar atrapados en este espacio y causar una infección de las encías o gingivitis.

La placa es una película delgada de bacterias. Que constantemente se forma en la superficie de los dientes. A medida que avanza la placa, se endurece y se convierte en sarro. Puedes desarrollar una infección cuando la placa se extiende por debajo de la línea de las encías.

Si no se controla, la gingivitis puede causar que las encías se separen de los dientes. Esto puede causar lesiones al tejido blando y el hueso que sostiene los dientes. El diente puede aflojarse y volverse inestable. Si la infección progresa, es posible que en última instancia, pierdas tu diente o tengas la  necesidad de un dentista para eliminarlo.

Diagnosis

Durante un examen dental, las encías se probaron con una pequeña regla. Este sondeo es una manera de verificar si hay inflamación. También mide las bolsas alrededor de los dientes. La profundidad normal es de 1 a 3 milímetros.

Habla con nosotros acerca de los factores de riesgo para la enfermedad de las encías, así como sus síntomas. Esto puede ayudar a diagnosticar la gingivitis. Si la gingivitis está presente, puede ser canalizado a un periodoncista. Un periodoncista es un dentista que se especializa en el tratamiento de enfermedades de las encías.

¿Cómo se trata la gingivitis?

Debes practicar una higiene oral adecuada para el tratamiento de la gingivitis. También debes de cuidar  de no  fumar y controlar tu diabetes. Otros tratamientos incluyen la limpieza profunda de los dientes, medicamentos antibióticos y cirugía.

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal