Open/Close Menu Clínica dental

La odontopediatría en Barcelona es un servicio de odontología especializada en niños. Se trata de un ámbito de especialización que vela por la salud dental de los más pequeños, centrándose en detectar a tiempo problemas dentales y las posibles anomalías maxilares que puedan padecer.

Tratándose de un área que se centra en los niños, no está de más proporcionar algunas recomendaciones que ayuden a los padres a prevenir y/o mejorar algunos aspectos relacionados con los dientes de sus hijos.

Por ello, a continuación os dejamos algunos aspectos a tener en cuenta para que los pequeños luzcan una sonrisa impecable.

Hábitos de higiene

El primero de los factores que todo padre debe trabajar con sus hijos es la higiene y sus hábitos. Una correcta educación higiénico bucal puede prevenir muchos de los casos de caries, así como los problemas dentales que pueden padecer desde la erupción de los dientes. Y es que las caries es uno de los casos más frecuentes en los servicios de odontopediatría en Barcelona.

Habituarlos a cepillarse los dientes, al menos, tres veces al día, es esencial. Una vez después de cada comida. Del mismo modo, emplear el hilo dental, así como enjuagues bucales especialmente para niños, hará mucho más completa la higiene diaria de nuestro hijo.

Hábitos alimenticios

La dieta y los hábitos alimenticios desempeñan un papel fundamental en la salud dental de los más pequeños. Controlar el consumo de alimentos ricos en azúcares, como las golosinas o la bollería industrial, puede reducir la aparición de caries.

Además, el déficit de alimentos con calcio o vitaminas A y D puede afectar al desarrollo de sus dientes, llegando a retrasar la erupción de los mismos. Por ello, nuestros especialistas en odontopediatría en Barcelona también recomiendan una dieta rica en estos nutrientes.

Revisiones periódicas

Junto con las recomendaciones anteriores, las revisiones periódicas constituyen otro de los elementos fundamentales para la salud dental de los niños.

Por ello, desde Orthoestetic recomendamos que el niño visite regularmente a nuestros profesionales de odontopediatría en Barcelona. Ellos se encargarán, de forma preventiva, de estudiar cada caso y colocar sellantes en los dientes temporales y molares definitivos que erupcionan a los 6 años.

De esta forma podremos evitar el desarrollo de caries, que producen la pérdida de los dientes creando maloclusiones y falta de espacio para los dientes permanentes. Este artículo ha sido en colaboración con StopandGo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal