IMPLANTOLOGÍA

¿En qué consiste la implantología?

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales.1​ Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protésicas que van a permitir restituir las funciones masticatórias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia o prostodoncia.

2​Actualmente la mayoría de los implantes intraóseos tienen forma de una raíz dental y los materiales para su fabricación emplean materiales altamente biocompatibles como el titanio, que le permite una unión al hueso biológicamente estable denominada Oseointegración.

Egresado de la Universidad Central de Venezuela he realizado 3 masters universitarios en España, Universidad de Sevilla con el titulo de experto en restauradora y Endodoncia, paso a sentir curiosidad por la Estetica y hago un Master en Estetica Adhesiva en la Universidad de Valencia, en el que descubro la relación intrínseca y directa entre la estética y las rehabilitaciones continuando mi formación en un nuevo Master en Implantologia y Rehabilitación Oral, en la Escuela ESI BARCELONA, actualmente llamada ESIRO.
Mis hobbies principales son el deporte, Crossfit, entrenamientos funcionales, running, bailar.
Me describo como una persona ante todo optimista, atento y tranquilo.
Siempre intento transmitir a mis pacientes que comprendo lo que conlleva el venir al consultorio, muchos vienen con miedo, preocupación, estrés, sin embargo yo estoy para ayudarles a solucionar un problema, mi intención es que estén cómodos, utilizar la empatía como medio para transmitir tranquilidad y confianza.