Open/Close Menu Clínica dental

La prótesis dental se ha convertido en la mejor solución para restaurar la anatomía de uno o varios dientes. Se trata de un elemento artificial diseñado especialmente para que puedas lucir la mejor sonrisa sin reparos.

Y es que los dientes son parte fundamental de nuestra imagen personal, por lo que su cuidado y aspecto es primordial.

La variedad en la prótesis dental es amplia, ya que se amoldan a las características y la fisionomía dental de cada individuo. Además, pueden ser removibles, es decir, de poner y quitar, o fijas, selladas definitivamente en la boca del paciente.

La elección entre una u otra prótesis dental corresponde al paciente, aunque siempre es aconsejable seguir las indicaciones de un profesional. Él será el encargado de hacer un exhaustivo estudio del estado general de dientes y encías y, a partir de ahí, un diagnóstico.

Objetivo de la prótesis dental

El principal objetivo de la prótesis dental es devolver al paciente la total funcionalidad de la boca, además de una perfecta imagen. Cuando hablamos de total funcionalidad hacemos referencia a dos aspectos imprescindibles: masticar correctamente y poder comunicarse sin dificultades.

Por tanto, no sólo se trata de un aspecto estético, sino de un elemento que afecta directamente al bienestar del paciente.

Tipos de prótesis dental

Existen varios tipos de prótesis dentales en función de su naturaleza.

  • Prótesis total y/o parcial

La prótesis total, que puede ser superior e inferior, se utiliza en pacientes que no tienen dientes, mientras que la parcial sólo se emplea para reemplazar uno o más dientes.

  • Prótesis fija y/o mixta

La prótesis dental fija es la que no se puede retirar de la boca una vez aplicada, mientras que la prótesis mixta cuenta con una parte fija y otra que el paciente puede retirar.

  • Prótesis implantosoportada

Ya sea fija o mixta, es la prótesis que utiliza los implantes como soporte.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal