Open/Close Menu Clínica dental

La pérdida de dientes puede ser provocada por varias razones: caries, lesiones, enfermedades de las encías, traumatismos o por problemas de salud bucodental. Estas son las causas de pérdida de dientes más frecuentes por las que nuestros clientes deciden hacerse una prótesis dental en Barcelona.

Las prótesis dentales reemplazan artificialmente alguno o todos los dientes naturales que se han perdido con el paso del tiempo. Están fabricadas con materiales acrílicos, plásticos especiales y su apariencia es completamente natural.

Si has sufrido pérdida de dientes, la mejor solución es contactar a nuestros dentistas para poder obtener una prótesis dental en Barcelona. En la visita se le examinará la boca para poder escoger que prótesis será la más adecuada, crear un molde de la mandíbula y poder empezar con el proceso de fabricación.

Tipos de prótesis

Existen muchos tipos de prótesis y cada una tiene características diferentes y se adapta a distintos tipos de situaciones. El objetivo de nuestros especialistas en prótesis dental en Barcelona es determinar la que mejor se adapte a las necesidades de cada persona y sea más adecuada. 

Hay muchísimos tipos de prótesis dental, pero principalmente se dividen en dos grandes grupos: prótesis fijas y removibles. Como sus nombres indican, la principal diferencia es que una es fija y la otra es de quita y pon. Las prótesis fijas se sujetan en los maxilares mediante los dientes, y la prótesis removible se sujetan en algunos dientes o en la encía.

Proceso de fabricación de las prótesis

Antes de empezar con el proceso de creación de la prótesis dental, nuestros especialistas de prótesis dental en Barcelona recomiendan realizar una buena examinación de la boca para asegurar que se encuentra en condiciones óptimas: una boca sin caries o sin ningún otro tipo de problema bucodental.

Cuando se compruebe que la boca está sana, se sacará un molde de la boca, que se enviará posteriormente al laboratorio donde un técnico trabajará en ese molde para poder obtener una réplica idéntica de la boca del paciente, y poder trabajar en la prótesis dental.

Una vez fabricada, solo quedará concertar una cita con el cliente para poder proceder a la entrega y colocación de la prótesis dental.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal