Open/Close Menu Clínica dental

La ortodoncia es la rama de la odontología que corrige los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Los dientes torcidos y dientes que no encajan correctamente son difíciles de mantener limpios, corren el riesgo de perderse antes de tiempo debido a la caries dental y la enfermedad periodontal, y causan tensión adicional en los músculos de la masticación que puede dar lugar a dolores de cabeza, síndrome de ATM y el cuello, hombros y espalda. Los dientes que están torcidos o no en el lugar correcto también pueden restar valor a la apariencia de uno.

Los beneficios del tratamiento de ortodoncia incluyen una boca más sana, un aspecto más agradable, y los dientes que son más propensos a durar toda la vida. Un especialista en este campo es el ortodontista.

¿Cómo sé si necesito ortodoncia?

Sólo tu dentista u ortodoncista puede determinar si puedes beneficiarte de la ortodoncia. Sobre la base de las herramientas de diagnóstico que incluyen una historia completa médica y dental de la salud, un examen clínico, modelos en yeso de tus dientes, y los rayos X especiales y fotografías, un ortodoncista o dentista puede decidir si se recomienda la ortodoncia, y desarrollar un plan de tratamiento adecuado para ti.

Si tienes cualquiera de los siguientes, puedes ser candidato para el tratamiento de ortodoncia:

Sobre mordida, a veces llamados “dientes de conejo” donde los dientes anteriores superiores cubren demasiado hacia delante (sobresalen) y sobre los dientes inferiores

Mordida cruzada. Cuando los dientes superiores no bajan ligeramente por delante de los inferiores al morder normalmente

Mordida abierta. Espacio entre las superficies de masticación de la parte frontal y / o dientes laterales cuando los dientes posteriores muerden juntos.

Fuera de lugar en la línea media. Cuando el centro de tus dientes frontales superiores no se alinean con el centro de tus dientes frontales inferiores

Huecos o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no llenan la boca

¿Cómo funciona la ortodoncia?

Hay muchos tipos de aparatos, fijos y removibles, se utilizan para ayudar a mover los dientes, entrenar los músculos y afectar el crecimiento de las mandíbulas. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y las mandíbulas. La gravedad de su problema determinará qué enfoque de ortodoncia es probable que sea el más eficaz.

Existen muchos tipos de tratamientos, en Orthoestetic encontraremos el que mejor se adapte a tu salud y estilo de vida.

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal