BUENA SALUD ORAL

Cada día en España se diagnostican 19 casos de cáncer oral. Sólo el 30% de ellos son diagnosticados de manera precoz. Fuente: Fundación Dental Española. En Orthoestetic nos importa la salud de nuestros pacientes por eso queremos brindar unos tips para el cuidado diario de los dientes.

Presta atención a estos consejos, te ayudarán a prevenir enfermedades.


+ Cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día.

+ No fumar. El hábito del tabaco es uno de los peores para la salud en general, y sobre todo para la salud oral pues mancha los dientes, provoca halitosis (mal aliento), retrasa la cicatrización de heridas en la zona bucal y predispone al cáncer entre otras desventajas.
+ No abusar del alcohol ni del café: El consumo excesivo del café, por ejemplo, aumenta 1,5 veces el riesgo de rechinar los dientes, además de ser una de las principales bebidas que mancha los dientes, así como el vino también.
+Comer sano. Somos lo que comemos, seguramente habrás escuchado esta frase muchas veces y es que es cierto, la alimentación está directamente relacionada con nuestra salud oral. Evita los azucares y aquellos alimentos que se pegan a los dientes y que ayudan a producir placa bacteriana.
+Visita periódicamente a tu dentista: de esta manera podrás prevenir y tratar a tiempo cualquier enfermedad relacionada con tu salud oral.


Existen algunas señales de alarma a las cuales debes prestar mucha atención y en caso de que veas que se están manifestando debes acudir de inmediato a tu dentista. Éstas son:


úlceras que tardan en curarse más de dos semanas
Mancha blanca o roja en la boca
Dolor o molestia persistente al tragar


Desde Orthoestetic esperamos que esta información sea de interés para ti y agradecemos al Consejo de Dentistas de España por la información y datos que nos hacen llegar con frecuencia. Esto nos permite tener a nuestros pacientes siempre informados.