¿Cómo debo cuidar los dientes de mi hijo?

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye cepillado y enjuague diariamente así exámenes dentales de rutina y recibir los tratamientos necesarios.


En Orthoestetic el cuidado de los más pequeños es vital para nosotros y por eso queremos brindarte estos tips para que los peques tengan una salud dental óptima ya que el hecho de no tener unos dientes sanos puede ocasionar graves problemas, tales como:


Mordida irregular
Mala nutrición
Infecciones dolorosas y peligrosas
Problemas con el desarrollo del lenguaje
Problemas con el desarrollo facial y de la mandíbula
Baja autoestima


CUIDADO DE LOS DIENTES DE UN BEBÉ


En muchas ocasiones pensamos que como los recién nacidos y los bebés no tienen dientes, no es necesario prestar atención a su sus encías pero en realidad es sumamente importante el cuidado de la boca y las encías. Aquí os dejamos algunos tips:


Use un paño húmedo para limpiar las encías del bebé después de cada comida.
No lleve a su bebé o niño pequeño a la cama con el biberón de leche, jugo o agua azucarada. Utilice solamente agua para los biberones a la hora de acostarse.
Comience a usar un cepillo de dientes suave tan pronto como aparezca el primer diente (generalmente entre los 5 y 8 meses de edad).


LA PRIMERA VISITA AL DENTISTA


La primera visita de su hijo al dentista debe ser entre el momento en que aparece el primer diente y el momento en que todos sus dientes primarios son visibles (antes de los 2 años y medio).


CUIDADO DE LOS DIENTES DEL NIÑO


Cepille los dientes y las encías de su hijo por lo menos dos veces al día y en especial antes de ir a la cama.
Permítale que se cepille por sí mismo para que adquiera el hábito, pero usted debe hacerle el verdadero cepillado.
Llévelo al dentista cada 6 meses. Dígale al dentista si su hijo se chupa el pulgar o respira a través de la boca.
Enséñele la forma segura de jugar y qué hacer si un diente se rompe o se cae. Si usted actúa rápidamente, con frecuencia puede salvar el diente.


Cuando a su hijo le salgan los dientes, debería comenzar a usar el hilo dental cada noche antes de ir a la cama.
Su hijo puede necesitar tratamiento de ortodoncia para prevenir problemas a largo plazo.


Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti y tus peques.Recuerda que ante cualquier duda siempre estaremos encantados de entenderte en nuestras clínicas Orthoestetic de Diagonal y Hospitalet.