LIMPIEZA DIARIA

En orthoestetic queremos darte unos tips para la limpieza diaria de tus brackets o férulas.

Pon atención y no dudes en contactar con orthoestetic ante cualquier duda .

Si llevas férula:

El proceso de higiene dental se ha facilitado enormemente con la ortodoncia invisible (invisalign) ya que gracias a ella podemos quitar y limpiar nuestros dientes.Pero no podemos olvidarnos de que también hay que limpiar la férula, ya que en ella pueden traspasarse las bacterias que permanecen en nuestras encías, lengua y dientes.

A diario cuando nos lavemos los dientes hay que aprovechar para limpiar también nuestra ortodoncia. Necesitaremos agua tibia, jabón antibacterias sin olor y un cepillo de uñas o de dientes distinto al que utilizamos nosotros para evitar el traspaso de bacterias de los dientes a la férula. Hay que limpiar tanto la parte interna que pega al paladar, como la parte externa, durante al menos dos minutos.

Una vez al mes, es conveniente dejar la férula durante unas horas en un vaso de agua tibia en el que disolvemos bicarbonato o una pastilla para limpiar dentaduras.

LA CAJA: En ella se depositan ácaros, bacterias y microorganismos que pueden traspasarse a la ortodoncia. Para evitarlo, podemos utilizar el mismo cepillo con el que limpiamos la férula o una gasa esterilizada.

FUERA DE CASA: Bastará con enjuagarla con agua abundante. Antes de guardar la férula en su caja es importante lavarla y secarla bien.

Si llevas brackets

CEPILLOS ESPECIALES: limpiar diente por diente es la única manera de que realizar una limpieza completa. No podemos usar cepillos normales que tengan las puntas de las cerdas redondeadas, podemos usar cepillos especiales para ortodoncia que tienen forma de V. Nos permitirán cepillar a un tiempo el diente y el bracket.

No olvidarnos de cepillar también las muelas, encías y lengua.

CEPILLOS INTERDENTALES: cepillitos en forma de cono y con distintos grosores que nos permiten introducirlos entre los dientes y entre estos y los retenedores.


ENJUAGUE BUCAL: específico para ortodoncia porque además de flúor incorpora sustancias calmantes y protectoras de las encías y mucosas bucales


IRRIGADORES NOCTURNOS: El irrigador bucal es un aparato que nos lanza un chorro de agua fría a presión. Para eliminar restos de alimentos que se haya podido dejar el cepillo de dientes.

Esperamos que estos tips sean de ayuda para vosotros y recuerda que si deseas diagnóstico y presupuesto para tu ortodoncia puedes visitarnos cuando quieras con cita previa. Ahora no tendrás que pagar cuota de entrada y podrás ir pagando tu tratamiento en cómodos plazos.