PIERCINGS

¿Se trata de una moda peligrosa? Sigue leyendo y cuéntanos qué opinas de lo que hoy os vamos a contar.

La Fundación Dental Española en su revista nº 39 nos deja un impresionante artículo que no nos ha dejado indiferentes. 

Sabemos que los piercings corporales son una manera de expresión personal, totalmente respetable. Pero está claro que la moda y la estética no debe comprometer la salud. Y es que, por si no lo sabéis, el hecho de perforarse la lengua, los labios o las mejillas pueden inferir en el habla, la masticación y la deglución. Y muy probablemente será causante de halitosis (mal aliento). Sin hablar del riesgo que representa para la salud oral y la salud en general.

El hecho de tener un cuerpo extraño constante en la zona bucodental, puede ocasionar daños en los dientes, en las encías y en la mucosa. Es muy frecuente, de hecho, los pacientes que acuden a Orthoestetic con infecciones y hemorragias causadas por los piercings. Incluso nos hemos encontrado con fracturas dentarias a causa de un piercing o a la hora de colocarlos. 

Si en tu caso, eres una persona que ya tiene piercings o tus hijos o personas cercanas lo tienen, a continuación te brindamos una serie de recomendaciones: 

*Mantén la zona muy limpia y utiliza enjuague bucal después de cada comida.

*Ten cuidado a movimientos bruscos del piercing mientras comes o hablas.

*Utiliza la seda dental a diario y cepíllate mínimo 3 veces al día. 

*Vigila signos de infección

*Preferiblemente no hagas deporte con el piercing o utiliza protector bucal. 

*Asegúrate de tener bien puesto la pieza del piercing, pues nos hemos encontrado con casos de paciente que accidentalmente o aspiran o se lo tragan. 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y esperamos tus comentarios a través de nuestras redes sociales Instagram y Facebook, búscanos como ORTHOESTETIC_BCN.