Open/Close Menu Clínica dental

Existen diferentes tipos y servicios de ortodoncia en Barcelona que te ayudarán a mejorar tu sonrisa, amoldándose a tu edad, tus características y tus necesidades.

La ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de estudiar, diagnosticar, prevenir y corregir todas las posibles anomalías que puedan aparecer en los dientes y su estructura. Se trata de alinear los dientes y conseguir un correcto engranaje entre el maxilar superior e inferior, teniendo en cuenta los molares, caninos e incisivos.

Para ello, los profesionales especializados en este ámbito, denominados ortodoncistas, estudian cada uno de los casos y proponen los tratamientos más adecuados. Entre los servicios de ortodoncia en Barcelona más comunes se encuentran los que detallamos a continuación.

Ortodoncia removible y/o fija

La ortodoncia removible es uno de los tratamientos más utilizados para alinear los dientes. Como su nombre indica, se trata de un tratamiento removible, es decir, basado en una estructura que puede ser retirada de la boca por el propio paciente. Generalmente se utilizan alambres sobre brackets metálicos o cerámicos, que pueden quitarse durante la higiene bucal o las comidas.

Por su parte, la ortodoncia fija, se compone de elementos adheridos a los dientes de forma fija, es decir, que sólo pueden extraerse por un profesional.

Ortodoncia lingual

Es uno de los servicios más populares de ortodoncia en Barcelona. Se trata de brackets especiales que se adhieren a la cara lingual de los dientes, siendo totalmente invisibles a la vista.

Es una de las técnicas elegidas por aquellos pacientes que trabajan de cara al público, o que simplemente prefieren mantener su estética dental intacta mientras que dura el proceso de la ortodoncia.

Junto a estos, los más frecuentes, son muchos otros los servicios de ortodoncia en Barcelona que pueden contribuir a mejorar tu sonrisa, en función de tu edad y las posibles anomalías que pueda presentar tu estructura dental.  

Consulta con nuestros profesionales.

¡Presume de sonrisa!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal