Open/Close Menu Clínica dental

La periodoncia en Barcelona es uno de los servicios más demandados en nuestra clínica, y es que se trata de un ámbito que se centra en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes.

Una vez diagnosticada la enfermedad y el nivel de afección de las encías, los profesionales de periodoncia en Barcelona establecen un protocolo y un tratamiento. Generalmente, el tratamiento periodontal consiste en eliminar el cálculo presente en las raíces, por medio de un curetaje por cuadrantes manual o con cavitrón, para recuperar así la salud de las encías.

Junto a esto, unos correctos hábitos de higiene bucal, como lavar los dientes después de cada comida y el uso de un enjuague bucal, además de la visita regular al odontólogo, garantizarán la cura total del periodonto.

Como se hace la periodoncia 

La periodoncia, como hemos mencionado, es una especialidad odontológica que trabaja con las principales enfermedades que afectan al periodonto, es decir, el conjunto de ligamentos que fijan el diente dentro del óseo del maxilar.

Los servicios de periodoncia en Barcelona se centran en dichas enfermedades, que son, sobre todo, dos: gingivitis y periodontitis

  • Gingivitis

Se trata de la inflamación y enrojecimiento de las encías, que suelen presentar sangrado y cierta sensibilidad a la hora de cepillarse los dientes, debido a la presencia de bacterias. Podríamos definir la gingivitis como la primera fase de la periodontitis, ya que si no se trata a tiempo, la infección y las bacterias pueden penetrar y atacar al hueso.

  • Periodontitis

La periodontitis es la presencia de bacterias en el hueso. Esto hace que el hueso se debilite y se destruya poco a poco, hasta tal punto que el daño sea irreversible, ya sea por el acumulamiento de cálculo o placa bacteriana. Dicho daño puede provocar la movilidad dental e incluso la pérdida de los dientes, en los peores casos.

Si crees que puedes padecer alguna de estas enfermedades y estás buscando una solución, en Orthoestetic contamos con el mejor equipo profesional y los mejores servicios de periodoncia en Barcelona para que recuperes la sonrisa.

¡Contáctanos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal