Open/Close Menu Clínica dental

Actualmente, las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales, ya que permiten disimular una gran cantidad de errores  dentales, consiguiendo un efecto muy natural sin tener que dañar el esmalte del paciente.

¿Qué son las carillas?

Las carillas son unas láminas finas que cubren la parte frontal de los dientes. Es un tratamiento estético que sirve para disimular defectos en la coloración de los dientes o desperfectos en los mismos.

¿Cuántos tipos existen?

Existen 2 tipos de carillas:

-Carillas de composite: se trata de un material hecho de resina sintética y proporciona una gran resistencia y capacidad para restaurar las piezas dentales.

 -Carillas de porcelana: son unas láminas muy finas tanto de cerámica como de porcelana, que sirven como un tratamiento con mínimos rasgos invasivos.

¿Cuál son sus funciones?

Las resinas compuestas o composites son materiales sintéticos mezclados heterogéneamente formando un compuesto que en Odontología se utiliza para reparar piezas dentales dañadas por caries o traumatismos, principalmente, aunque también para tratamientos puramente estéticos.

Las de composite se suelen recomendar cuando el paciente requiere modificaciones leves en su dentadura, ya sea para corregir pequeñas alteraciones de forma de los dientes o de su color o tamaño, para lo que se efectúa un ligero pulido de las piezas dentales.

Para cuya colocación, se utiliza una resina estética muy parecida a la que se usa para realizar los empastes. Por el contrario, su calidad y precio son algo inferiores.

Las de cerámica se utilizan para los casos más graves de decoloración, fracturas, astillado, separación entre piezas dentales (diastema), falta de espacio, dientes desiguales o mal colocado.

Son las de precio más elevado, pero también son las de efecto más natural y las más duraderas, además de preservar el brillo y el color de los dientes durante mucho tiempo.

 

Ven a Orthoestetic, y le daremos unas pautas, indicándole el tratamiento más adecuado para usted.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Orthoestétic Clínica Dental by Dinamic Group - Aviso Legal